Entre aplausos, vítores y lágrimas, la Virgen de la Fuensanta ha recorrido el interior de la catedral en procesión bajo la atenta mirada de los fieles y acompañada por el obispo de Cartagena, Mons.
José Manuel Lorca Planes; el arzobispo emérito de Burgos, Mons.
Francisco Gil Hellín; y una docena de sacerdotes; así como por las Damas y Caballeros de la Fuensanta y las autoridades locales. Intentando capturar el momento para guardarlo para siempre en el recuerdo, cámaras de fotos y móviles han seguido al detalle la procesión, tras la cual ha dado comienzo la celebración de la Eucaristía. Mons.
Lorca ha pedido a María su intercesión, sobre todo en los momentos adversos: «Santísima Virgen María, Virgen de la Fuensanta, bendita entre todas las mujeres, estrella que nos orientas en la oscuridad, guía y señal que nos llevas a Cristo, mujer llena de gracia y modelo de fe, toca con tu suave mirada nuestro duro corazón, llena de esperanza nuestros negros días y permite que veamos en ti al fruto de tu vientre, Jesús». Mañana lunes, 13 de septiembre, tras la Misa de las 19:30 horas, se realizará un recital de órgano a cargo de Alfonso Guillamón de los Reyes, canónico de la catedral. Y el martes, que en condiciones normales se habría realizado la romería de la Fuensanta de regreso a su santuario en Algezares, el templo catedralicio permanecerá abierto todo el día.
Hasta ese martes, las celebraciones de la Eucaristía serán a las 7:15, 8:30, 9:00, 10:00, 12:00 y 19:30 horas.
Mons.
Lorca Planes presidirá el martes la Misa de las 12:00 horas. La imagen de la Virgen de la Fuensanta permanecerá en el presbiterio hasta la noche del próximo martes para estar cercana al pueblo que la venera.
function { ;(, , {});}
Source: Obispado de Cartagena